ALBACETE
¿Qué destacaríamos de la ciudad más grande de toda Castilla La Mancha? La antigua “Al-Basit” o ” La Nueva York de la Mancha” es una ciudad moderna, alegre, accesible y cómoda para vivir, con amplias zonas verdes para pasear y disfrutar en familia, bulliciosa durante todo el año y con un auge importante del comercio, la industria y la arquitectura del siglo XX.
Recorriéndola a pie descubrimos que Albacete es cultura y monumentalidad, ya que cuenta con espacios singulares que a todo turista nos gusta encontrarnos y que nos sorprendan, como el Pasaje Lodares, una de las pocas galerías comerciales y residenciales que existen en España, el Teatro Circo, que es el único en el mundo que ofrece espectáculos teatrales y circenses dentro del mismo espacio, la Plaza de Toros, la catedral de San Juan Bautista, y sus museos más destacables y temáticos como el de la Cuchillería, por su gran tradición de navajas y cuchillos, el Arqueológico, el del Niño o el Jardín Botánico entre otros.
Pero sin duda alguna, Albacete es sinónimo de Feria, celebrada del 7 al 17 de septiembre en un recinto que es el símbolo de la ciudad, “los redondeles” o “la sartén”, llamado así por sus círculos concéntricos que hacen que se convierta en la casa propia de la feria.
Fue Declarada de Interés Turístico Internacional, en la cual durante 10 días la ciudad no duerme y ofrece a todo el que la visita un sinfín de actividades para todos los gustos: conciertos, corridas de toros, buena gastronomía, etc. Son días de mucho ajetreo ya que pueden pasar por el recinto ferial en torno a los dos millones de personas.