ALMANSA
Se trata de una ciudad llena de vida, bulliciosa y con mucho que enseñarnos. Su emblema es el castillo, visitable y situado en lo alto de un cerro dominando el territorio desde todos los puntos de vista y muy bien conservado.
Además este municipio destaca por un episodio histórico de gran importancia, que fue la batalla que se libró en Almansa un 25 de abril de 1707, decisiva en la Guerra de Sucesión Española, que enfrentó a tropas del Archiduque Carlos de Austria con tropas de Felipe V, proclamándose vencedor este último. Cada año, en torno a ese 25 de abril, Almansa se engalana y se organizan diferentes eventos para conmemorar dicho hecho histórico, reuniendo a muchos turistas interesados en conocerlo.
Almansa es tierra de arquitecturas majestuosas que te sorprenderán sin duda, como son sus teatros, el principal y el regio, la casa de la cultura, el Ayuntamiento o Casa Grande, la iglesia de la Asunción o el Santuario de la Virgen de Belén.
¿Y que celebran a lo grande los habitantes de Almansa? Su fiesta de moros y cristianos de 1 al 6 de Mayo que está Declarada de Interés Turístico Internacional. Reúne a miles de personas disfrutando de unos días llenos de alegría y diversión y nos invitan a todos a acompañarles y participar de la fiesta.