LIÉTOR
Impresiona en todas sus facetas, patrimonialmente, natural, y por supuesto por ser otro escenario elegido para el rodaje de la película de “Amanece que no es poco“. Situado en lo alto de una montaña y con las casas adaptadas y excavadas en la misma roca, Liétor se encuentra rodeado por un lado de murallas defensivas, y por el otro, y de forma natural, por el río Mundo, convirtiéndolo en un pueblo singular.
Destacan sus miradores donde puedes contemplar un inmenso patrimonio natural salpicado de diferentes colores que te invitan a tomar aire puro y relajarte, disfrutar de lo que estás viendo. Por otro lado, en cuanto a su patrimonio histórico y artístico hay que señalar varios puntos de visita que te sorprenderán.
Algunos de ellos son su fuente de tres caños de cerámica talaverana y su iglesia parroquial de Santiago Apóstol, donde destaca el retablo de la capilla del Espino y su cúpula que lo cubre. Por otro lado, la ermita de Belén es impresionante visualmente, porque tiene unas pinturas murales a todo color que te dejarán sin palabras, y son consideradas las mejores pinturas del siglo XVIII a nivel nacional, y por último, no te pierdas la visita de las momias encontradas en la cripta del Convento de San Juan de la Cruz, que se han convertido en un verdadero reclamo turístico.