RIOPAR
Sinónimo de agua, de chorros y naturaleza. Enclavado en un paraje natural único en la Sierra del Segura en Albacete, Riópar en un principio se llamó Fábricas de San Juan de Alcaraz, debido a la instalación en el siglo XVIII de una importante industria de latón, la primera de España, posteriormente Fábricas de Riópar y finalmente Riópar Nuevo. En la actualidad se pueden visitar porque se han convertido en museo y oficina de turismo.
Lo que nos interesa destacar sobre todo, es el Nacimiento del Río Mundo, un espectacular Parque Natural, Calares del Río Mundo y de la Sima, Reserva de la Biosfera y cuenta con miles de especies endémicas que solamente existen ahí.
Conforme vamos adentrándonos a este paraje, todo nos sorprende, el color verde, la vegetación abundante, el sonido del agua de las cascadas que nos transportan a una relajación infinita, la fauna y la flora. Sin duda alguna, es uno de los lugares naturales más visitados de España y por algo será, por su espectacularidad y su fascinante paisaje, lleno de cuevas aptas para hacer espeleología, rappel u otras actividades de turismo activo.