Ahora que ya vamos viendo la luz y las cosas parecen que mejoran poco a poco, es el momento de salir de casa, disfrutar al aire libre y empezar a planear viajes en familia o con amigos para conocer nuevos destinos llenos de historia, arte y tradición.
Ahora con las vacaciones de verano, es un buen momento para viajar y hacer turismo de interior que está tanto de moda.
¡Os queremos proponer una idea a todos los papás y mamás!
Que conozcáis y descubráis Ciudad Real y si es con vuestros hijos mucho mejor.
¿Cómo podéis hacerlo? Con nuevos recursos didácticos diseñados para los más pequeños de la casa, porque somos de la opinión que si un niño conoce desde la infancia su pueblo o la ciudad donde vive, eso le llevará a valorarlo, cuidarlo y conservarlo.
¿Qué solemos hacer cuando llegamos a un destino nuevo?
Lo más lógico es ir a una Oficina de Turismo para que nos informen de cuáles son los monumentos más importantes a visitar, horarios de museos y restaurantes (con zonas infantiles a poder ser) donde poder ir con tus hijos y saborear la gastronomía típica, ¿cierto?
Normalmente se nos hace entrega de un plano de la ciudad o municipio diseñados y destinados para adultos, donde se marcan los puntos más destacados como iglesias, plazas, calles, monumentos civiles, esculturas, museos, entre otros.
Pero, ¿y si os contamos que Ciudad Real dispone de un plano turístico adaptado para los peques de la casa?
Queremos que los más pequeños empiecen a conocer Ciudad Real por ellos mismos, orientándose con su plano en mano y ayuden a sus padres a moverse por la ciudad, guiándoles y mostrándoles los puntos más curiosos, lo más significativo para ellos, fomentando de esta manera el enriquecer la visita de padres e hijos.
Es un plano muy atractivo para ellos, doblado en el centro y adaptado a su tamaño y altura, para que les sea más fácil su manejo.
Es un plano diseñado para trabajarlo, dibujarlo, pintarlo, colorearlo y darle uso
Es un plano a todo color, con muchos pictogramas, donde pueden reconocer los puntos más importantes a visitar como Puerta de Toledo, Parque de Gasset, Yacimiento Arqueológico de Alarcos, la estación del tren y autobús, plaza de toros, entre otros, junto con las calles principales de la ciudad, plazas o avenidas.
Nos parece muy acertado no dar lecciones de historia a los más pequeños, con lo que hemos puesto información curiosa de la ciudad a través de unos ¿sabías que…? para que de forma amena y divertida conozcan los detalles históricos y artísticos más destacados.
Si le dais la vuelta al plano, nada mejor que disponer de diferentes actividades didácticas que tendrán que ir rellenando en sus momentos de ocio si quieren seguir aprendiendo acerca de Ciudad Real: su gastronomía, sus tradiciones y fiestas, los trajes típicos, el patrimonio oculto, etc.
¡Quedáis invitados a conocer Ciudad Real!
Una ciudad por descubrir y que no te dejará indiferente, estamos seguros.
OS ESPERAMOS…