TOLEDO
Imagínate pasear por una ciudad mágica, llena de fábulas, descubrir rincones singulares que albergan curiosidades, conocer su historia desde tiempos antiguos y aprender a ver lo bonito que esta ciudad nos ofrece. Esto y mucho más es Toledo, la capital de Castilla La Mancha y ciudad de las tres culturas.
Dice el dicho que “Toledo está en cuesta..” y es cierto, el casco antiguo es un entramado de calles empinadas, estrechas y laberínticas, que aunque algunas son costosas, merecen la pena transitarlas y sentir el encanto especial que desprenden. Paseando llegarás a los barrios más turísticos de la capital donde descubrirás los monumentos y las plazas más importantes que hay dentro de las murallas como Zocodover, la Catedral Primada, el Museo del Greco, la Judería, San Juan de los Reyes, El Cristo de la Luz, Santa María la Blanca, la Puerta de Bisagra, el Museo de Santa Cruz o el Museo del Ejército, etc.
Para no perder ningún detalle lo suyo es ir con los ojos bien abiertos para descubrir símbolos ocultos en las calles y portadas, azulejos, grafitis, cruces en paredes que te harán viajar de una manera apasionante en el tiempo, descubriendo las leyendas que se esconden en sus muros y edificios.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad y rodeada por el río Tajo le confieren un aspecto más místico y nos invita a volver y vivirla de día y de noche, porque ofrece infinitas actividades al turista, por lo que si vas a Toledo, repetirás.